CASETA 7. GUILLERMO BLÁZQUEZ

HISTORIAS DE LIBREROS

Guillermo Blázquez también pertenece a la misma saga de libreros que Miguel de la 5, los Blázquez, de gran experiencia en el mundo del libro de Madrid; sus tres hermanos también son o fueron libreros, y él, lleva 55 años en la Cuesta de Moyano, y de los cuales 46 al frente de la 7. Es su mujer Pilar quien habitualmente lleva el trato con el público especialmente e las mañanas.

Dispone de más de 50.000 volúmenes entre su Caseta (2000-3000), su librería en Carrera de San Jerónimo y su almacén. Entre las joyas que han pasado por sus manos, por ejemplo “Tratado de la Misa” de 1490, único ejemplar completo y primer incunable impreso a León vendido a la Biblioteca Nacional posteriormente. Guillermo se lamenta sin embargo de que por desgracia no circula tan bien el libro antiguo hoy en día… Su especialidad es el libro antiguo y ediciones especiales.

Guillermo también fue presidente de la Asociación de Libreros de Moyano en una época, y es además editor con gran experiencia de volúmenes editados en su colección o para entidades como el Ayuntamiento.

La librería de Guillermo tiene esta dirección web.

7_blazquez