CASETA 25. DE LA MÚSICA

HISTORIAS DE LIBREROS

Carmen Rivas está al frente de la caseta desde que su difunto marido Enrique Espinosa falleciese hace unos años. Enrique Espinosa abrió la caseta 25 en el año 1971 y tras un paso por RTVE en el que entre otras cosas desarrolló las primeras normas de catalogación para música ligera del archivo sonoro de RNE (en una época donde no existía la digitalización sino las fichas), renombró la Caseta 25 como Caseta de la Música. Desde el año 1978 Carmen comparte con Enrique la pasión por la música y los libros en su librería, siendo la misma un referente mundial en cuanto a selección de bibliografía musical.

Dispone de más de 2.000 volúmenes in situ y unos 30.000 en almacén, libros pero también partituras, siempre relacionado todo con la música. Entre las joyas que han pasado por sus manos, unas partituras originales de Chopin; y entre clientes ilustres de los que Carmen guarda celosamente una libreta de autógrafos, se encuentran personalidades como Patti Smith, Javier Gurrutxaga, Eduard Punset o su querido Jesús Ordovás.

La librería de Carmen, “chica de ayer”, ya no vende online, pero conserva y sigue acumulando un archivo documental de Moyano increíble.

25_musicaOK